Joaquín Meliñir, uno de los organizadores del evento, señaló que la iniciativa reunió a 20 expositores, entre ellos artesanos, cocinerías, grupos de cabalgata y músicos locales.

A 26 kilómetros de Lonquimay, en la localidad de Quinquén, se llevó a cabo este fin de semana la primera versión de la Fiesta del Pewén. A la actividad llegaron cerca de mil personas, quienes pudieron disfrutar de la artesanía, gastronomía y costumbres pehuenches.

Joaquín Meliñir, uno de los organizadores del evento, señaló que la iniciativa reunió a 20 expositores, entre ellos artesanos, cocinerías, grupos de cabalgata y músicos locales.»Quisimos realizar esta primera feria a un costado del Lago Galletué, en pleno territorio pehuenche para mostrar a los visitantes nuestras costumbres y productos», sostuvo Meliñir.

La fiesta contempló preparaciones hechas en base a piñones, asados de chivo, pullmay, cazuelas y una variedad de empanadas de marisco y cochayuyo.

El dirigente además indicó que una de los objetivos de la feria fue entregar un mensaje de respeto a la naturaleza. «En los tres días de la feria hicimos una jornada denominada ‘planta tu araucaria’ donde invitamos a los turistas a cuidar y preservar el medio ambiente», manifestó Meliñir.

La primera versión de la feria dejó muy conformes a los organizadores, quienes indicaron que la recepción de la gente les brindó motivación para seguir realizando otras actividades turísticas.

Fuente: SoyChile.

Comenta con Facebook