La fiesta gastronómica décima versión de La Gran Fritanga de pescado de la Caleta la Barra, comuna de Toltén, finalizó con el récord de entregar al publico 3.000 platos de pescado frito a los asistentes.

La jornada fue amenizada con música folclórica y feria artesanal. Los participantes degustaron de esta tradicional preparación donde destacó la abundancia de salmón por sobre las otras especies.

Esta actividad organizada por la Junta de Vecinos de la localidad tiene como objetivo fomentar el turismo en la caleta La Barra, localidad emplazada en la desembocadura del rio Toltén. María Martínez Huaiquilem, presidenta JJVV, agregó que “agradecemos a los visitantes y autoridades que nos acompañaron y agradecer la labor de las mujeres y hombres que trabajan año a año ene esta actividad para que resulte todo un éxito”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “estamos muy contentos de apoyar nuevamente esta actividad que nace de la iniciativa vecinal y que tiene una identidad propia y característica que hace que caleta La Barra año a año se convierta en un polo de desarrollo turístico, el cual estamos potenciando con el trabajo de iniciativas de inversión pública”.

Caleta la Barra se emplaza a 8 km de Nueva Toltén donde habitan 300 personas en la desembocadura del rio. Su principal fuerza laboral es la pesca de estuario y durante los últimos años se fomenta los emprendimientos turísticos, gracias a sus hermosos parajes del río Toltén y las Playas de Nigue.

Fuente: ProAraucanía

Comenta con Facebook