La actividad revivió la llegada de los colonos italianos a la comuna de Lumaco. Cerca de 300 descendientes participaron de la recreación en las calles de la localidad.

Más de 3 mil personas, entre turistas y vecinos, se reunieron este sábado en la localidad de Capitán Pastene para celebrar la fiesta de la «Sagra», que conmemora la llegada de los primeros colonos italianos al sector.

En la actividad, un número total de 30 carretas, con más de 300 personas vestidas a la usanza de los colonos en la década de 1900, participaron para recrear los primeros pasos de la instalación de la colonia italiana en Capitán Pastene.

La fiesta continuó con una deliciosa muestra gastronómica con cerca de 40 puestos de excelente comida italiana y chilena. Allí destacaron los capelletis, gnocchi y variados tipos de pastas, los que presentaron junto a empanadas de las más diversas clases y la cerveza artesanal producida en la zona.»Desde la municipalidad siempre estamos promoviendo el rescate de la identidad de la comuna», señaló el alcalde Lumaco, Manuel Painiqueo, quien agregó que la actividad es de suma importancia para la localidad de Capitán Pastene.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook