Fueron 100 los expositores que ofrecieron en el Estadio Germán Becker variados productos gastronómicos, además de literatura e implementos.

Más de 20 mil personas llegaron a la tercera versión de Temuco Chef que se desarrolló durante tres días en el Estadio Germán Becker y donde 100 expositores ofrecieron sus productos gastronómicos.

En el último día de la muestra las dependencias del recinto se vieron colmadas de personas, siendo la jornada que más concurrencia de gente se pudo apreciar.

Fueron varios los sectores que se habilitaron con stands, por ejemplo había dos carpas climatizadas con módulos de venta de diversos productos alimenticios. Un sector al aire libre donde productores locales ofrecían frutas y verduras. Una carpa central con mesas, entre el patio de fuegos, donde se hacían los asados y los locales de cerveza y jugo artesanal.

En uno de los pasillos del estadio fueron colocados 6 restaurantes del Mercado Modelo de Temuco y 6 restaurantes de la «Ruta de las Picadas» donde hubo mesas y venta de artesanía.

En otra carpa se realizaron clases demostrativas con diversos chefs nacionales y regionales, además de talleres gastronómicos.

Todo esto amenizado con música en vivo y una sección especial con juegos mecánicos e inflables para niños.

Balance

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Temuco e Inacap y contó con el apoyo de Sernatur.

«En su tercera versión Temuco Chef se está consolidando como parte de una gran actividad en relación a la gastronomía a nivel local y nacional. Estimamos que son más de 20 mil personas que nos han visitado, teníamos muy buenas expectativas pero la gente que llegó las superó. Con esto Temuco está marcando una pauta a nivel nacional», explicó el alcalde Miguel Becker.

En tanto los visitantes quedaron muy conformes con la gran variedad de productos entre los cuales podían elegir.

«Toda la comida ha estado muy rica y además los espectáculos han sido muy bonitos. Además los precios han sido accesibles y con mucha variedad para todos los gustos. Hoy día vino mucha gente, pero creo que ayer no tanta», menciono Daniela Montecinos.

Otro de los comensales pidió que la actividad se repitiera más adelante.

«Me gusta que se hagan este tipo de eventos en Temuco ya que se hacen pocas actividades y por eso está tan lleno de gente. Además se podría hacer varias veces en el año», opinó Yesenia Lillo.

El carácter familiar también fue destacado por los visitantes.

«Esta es una oportunidad para que la familia se una en torno a estas actividades. Es una buena iniciativa de la municipalidad y que ojalá pueda ser replicada durante el verano, ya que han venido muchas personas y es algo atractivo», dijo Francisco Moreno.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook