TRES DÍAS. Termas, parques nacionales, gastronomía costera y la Feria de la Avellana de Villarrica son algunas de las opciones para los días 14, 15 y 16 de abril.

La conmemoración religiosa de Semana Santa es sinónimo también de más tiempo en familia y de esparcimiento. Es así que este fin de semana largo que comienza el viernes 14 y termina el domingo 16, significa para los operadores turísticos, los municipios, los pequeños emprendedores y los grandes empresarios, una buena oportunidad para ofrecer alternativas de recreación y mejorar las cifras de ocupación hotelera.

PLATOS Y TERMAS

Asociada al consumo de pescados y mariscos, Semana Santa tiene en la costa de La Araucanía un lugar ideal para disfrutar en familia de la naturaleza y de los buenos platos. Nehuentúe, Caleta Huilque, Queule, Caleta La Barra y Puerto Domínguez son algunas de las opciones para buscar un buen mariscal o un caldillo de choros.

Las termas, por otro lado, conforman un atractivo siempre presente en esta parte del año. Pucón tiene la mayor cantidad de estos centros de esparcimiento, a los que se suman termas en Curacautín, Cunco, Curarrehue, Collipulli.

Los Parques Nacionales, los emprendimientos en torno a las tinajas de agua caliente, turismo aventura, también estarán funcionando a full para recibir a los miles de visitantes que aprovechan el fin de semana largo para disfrutar en familia.

OCUPACIÓN

La zona lacustre sigue siendo destino preferido para el visitante de La Araucanía y de fuera.

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, sostuvo respecto de la ocupación de camas en la comuna, que las expectativas son más que optimistas.

«Me atrevería a decir que el sábado 15 vamos a tener capacidad llena, 100 por ciento, pues para nosotros es el mejor día de la temporada», apuntó Benavente.

En Villarrica, en tanto, confían en repetir las buenas cifras en materia de ocupación y de turismo que han caracterizado a los fines de semana largo por Semana Santa de años anteriores. El jefe del departamento de Turismo del municipio local, Gustavo Mena, señaló que «se espera una ocupación de camas de un 40%, similar a lo del año pasado»

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook