Un total de 56 kilómetros cuadrados y una forma alargada, siendo flanqueado por escarpados cerros en su ribera norte y amplias playas hacia la ribera sur. Así es el lago Colico, emplazado en la comuna de Cunco. que se forma de esteros que vienen de la cordillera.

Se trata de un Iugar que vale la pena conocer y recorrer en familia en automóvil. Sus aguas son transparentes y tibias y está rodeado de saltos de agua de belleza inigualable. Así, en el lago y sus alrededores se pueden realizar diversas actividades turísticas recreativas tales como el picnic, la pesca deportiva y otros deportes náuticos, entre otros.

En tanto, las riberas del lago son irregulares con playas angostas y pedregosas, siendo las más importantes Puerto Puma, Bajo Hondo, y El Hogar, este último corresponde al sitio de un antiguo albergue infantil.

Para llegar. el principal acceso a Cunco está dado por la Ruta S-51, asfaltada. de 58 km. de largo  que la une con Temuco por Huichahue.

Cunco tiene, además. otro acceso desde el sur: es la Ruta S-61. que se inicia en Freire y también tiene 58 km. de largo. Hacia el oriente, la Ruta S-61 une Cunco con Melipeuco por un camino de ripio de 32 km de largo.

Una vez en la capital comunal se deben recorrer unos 20 km al sur de la ciudad para llegar hasta el lago Colico, hasta donde se puede acceder mediante camino pavimentado en su totalidad hasta Puerto Puma.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook