Una treintena de emprendedores muestran sus mejores creaciones culinarias en la plaza Aníbal Pinto.

Un manjar sin azúcar, un salame cuyo proceso de maduración se realiza con especias locales, un licor en base al arbusto nativo chupón y un chocolate que tiene de relleno charqui son sólo algunos de los innovadores productos regionales que desde ayer llenan de un exquisito aroma y sabor a la plaza Aníbal Pinto, en la 3° Feria Araucanía Potencia Gourmet.

Son 30 pequeñas y medianas empresas del mundo culinario las que se dieron cita en este evento, mostrando preparaciones que tienen dos denominadores comunes: guardan años de dedicación e incorporan un sello identitario único, que tiene a muchas de ellas en camino para exportar.

En la ocasión, la directora de Sercotec, Paola Moncada, destacó que «todas estas empresas han trabajado arduamente para mostrar productos con este alto nivel de desarrollo. Así que la invitación es a que la ciudadanía venga en familia y apoye el emprendimiento regional».

En este sentido, el gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que «todos nuestros programas de fomento buscan que los productos regionales tengan un valor agregado, del que somos testigos en este evento (…). Aquí vemos productos con identidad e innovación, que nos permitirá ser competitivos en el mercado».

Por su parte, el seremi de Economía, Cristian Salas, añadió que esta feria no sólo es un lugar para encontrar lo mejor de los sabores regionales, sino también «para que empresarios busquen nuevas oportunidades de negocios, a través de la asociatividad».

Cabe destacar que la feria Araucanía Potencia Gourmet da el vamos a la celebración de la Semana Nacional de la Pyme, que incluirá un seminario vitivinícola y la Fiesta de San Francisco en Curacautín.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook