Lonquimay continúa sin casos positivos de Covid-19, donde además el municipio local se encuentra atendiendo con más del 50% de sus funcionarios de forma presencial.

En el último reporte del Ministerio de Salud, indica que sólo cuatro comunas de La Araucanía se mantienen sin contagios de coronavirus, siendo una de ellas la ciudad ya señalada.

Por ello, se siguen reforzando las medidas instaladas, como restringir el transporte público dentro de la comuna y hacia otros puntos de la región.

Además, el alcalde, Nibaldo Alegría, indicó que se mantendrán por una semana más instaladas las barreras sanitarias ubicadas en el sector La Paloma en la Ruta Internacional CH181 y la del sector Icalma-Melipeuco.

“Ambos puntos se mantienen hasta el domingo 26 con funcionarios del Ejército y Carabineros, departamento de Salud y funcionarios municipales que hacen la sanitización”, precisó el alcalde.

En relación al llamado del Gobierno a que los funcionarios retomen su funciones, en el caso del municipio local se está atendiendo con todas las medidas sanitarias, eso sí, con el retorno de un 52% de los funcionarios respectivos.

Respecto a aquello, el líder comunal aseveró que “nosotros tenemos un 75% de nuestros funcionarios trabajando; un 52% de manera presencial y un porcentaje a distancia”.

En el ámbito educacional, la máxima autoridad comunal dijo que el regreso paulatino a clases -anunciado por el Gobierno- se deberá evaluar a su debido tiempo.

Radio Bío Bío

Comenta con Facebook