A toda marcha se prepara la comuna de Lonquimay para lo que ellos llaman la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile, la tradicional “Fiesta del Asado de Chivo” que en su versión número 20 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero en el Parque Avutardas de Lonquimay.

Durante tres días, más de 250 expositores se darán cita para mostrar lo mejor de Lonquimay, asadores, artesanos, emprendedores, cerveceros y productores locales ya preparan los mejores productos de la zona cordillerana.

Más de 1 200 asados de chivo se disponen a preparar los 86 expositores, todos pequeños ganaderos y criadores locales que se preparan todo el año para esta feria.

La tradicional celebración será amenizada por una gran parrilla de artistas, partiendo el viernes 14 con los creadores de la cumbia ranchera Los Charros de Lumaco. El sábado 15 se presentará la voz de Chile, el máximo expositor de la música nacional de la última década, Américo, mientras que el cierre estará a cargo de Joe Vasconcellos, artista nacional con más de 30 años de trayectoria.

Todas las actividades se desarrollarán en el Parque Avutardas, lugar con más de 15 hectáreas que cuenta con zonas de estacionamientos y baños públicos. También se brindará a los asistentes juegos tradicionales, jineteadas, actividades criollas, paseos a caballo, granja educativa, juegos para niños y todo el cariño de la gente de Lonquimay.

Para el alcalde Nibaldo Alegría, “esta es una fiesta que muestra lo mejor de nuestra comuna y la cual durante nuestra administración municipal hemos potenciado, haciéndolo uno de los eventos más importantes de la Región, donde los protagonistas son nuestros productores locales”.

Finalmente, la comunal comentó que “estamos preparados para recibirlos en nuestra hermosa y tranquila comuna de Lonquimay. Invitamos a todos los turistas a ser parte de esta gran feria costumbrista que durante tres días mostrará lo mejor de nuestra comuna”.

Comenta con Facebook