Puerto Saavedra. Desde el viernes pasado que no se han registrado avistamientos.

La Seremi de salud de La Araucanía informó que se levanta la prohibición de baño y actividades de recreación en la zona marítima y terrestre. en las playas Maule y Boca Budi, de la comuna de Puerto Saavedra, por presencia de Fragata Portuguesa.

El Seremi de Salud, Carlos González, informó que desde el día viernes pasado no se han registrado avistamientos del hidrozoo Physalia Physalis, por lo tamo se decidió alzar la prohibición de baño y de actividades de recreación en dichas playas que por precaución se mantenían cerradas al público.

Incluso hubo algunos pacientes que fueron atendidos en el Hospital Arturo Hillerns de la comuna por picadura de la Fragata Portuguesa.

PREPARADOS

En la oportunidad, Gioconda Espejo, enfermera encargada de Epidemiología del hospital indicó que los pacientes que han estado en contacto directo con la Fragata Portuguesa son atendidos en el Servicio de Urgencia, puesto que la picadura es bastante dolorosa. Una vez allí se realiza un lavado con suero fisiológico, y se les entrega un tratamiento ambulatorio a los pacientes que pueden retornar a sus hogares, aseguró.

DETECCIÓN

El pasado 18 de enero, más de 600 ejemplares fueron encontrados en las playas de Maule y Boca Budi. El problema que causa esta especie es que sus picaduras dejan ronchas rojizas en la piel, deben ser atendidas inmediatamente en un centro de asistencia médica porque pueden ser letales.

Con una superficie brillante y gelatinosa, aun así puede ser difícil encontrarlos dado que son de pequeño tamaño.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook