Se trata de la reactivación del sitio www.elijopyme.cl donde se concentra toda la información sobre los anuncios económicos y la oferta de financiamiento, capacitaciones, acompañamiento que implementa esta cartera para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó el portal web www.elijopyme.cl para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas que esta cartera está implementando, para reactivar la actividad de las pymes y hacer frente a la crisis por COVID-19.

El sitio concentra las iniciativas que servicios, dependientes del Ministerio de Economía, como Corfo, Sercotec, la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) y Sernatur entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado.

El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales.

El titular de economía, Lucas Palacios, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.

El sitio incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno y que son de utilidad para las pymes, así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.

Al respecto, el Seremi de Economía Francisco López, indicó que “existe mucha información de apoyo y por tanto a través del sitio web www.elijopyme.cl queremos promover una plataforma que consolida en un mismo lugar, distintas acciones del Gobierno en pro de las Pymes. Podrán encontrar ahí, las medidas del Plan Económico de Emergencia, Programas de Apoyo, Asesorías y capacitación gratuita, además de los Programas actualizados de financiamiento que están vigentes y los que se lanzarán en las próximas semanas, y que esperamos puedan lograr un impacto directo en un porcentaje importante de las más de 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas activas en La Araucanía”.

Comenta con Facebook