El certamen «Mejor Obra Araucanía 2016» lo realizó la Cámara Chilena de la Construcción. Los usuarios votaron a través de internet las mejores obras.

La playa artificial Pucará de Villarrica obtuvo el primer lugar en categoría a espacio público en el concurso «Mejor Obra Araucanía 2016», organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El certamen consistió en que los mismos usuarios votaron por sus proyectos favoritos en la página de la CChC.

La iniciativa contó con una inversión que superó los $ 3.500 millones y fue financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempló la edificación de zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores, áreas verdes y espacios recreativos para sus visitantes, además del mejoramiento del acceso a la playa universal para personas con movilidad reducida.

Tras recibir el premio, el alcalde Villarrica, Pablo Astete, se mostró muy satisfecho con este resultado, manifestándose esperanzado en que para el próximo concurso que realice la CChC sea la Playa Grande de Licán Ray la que se adjudique este reconocimiento.“Con esta gran obra se ha logrado potenciar aún más a nuestra comuna como destino turístico de nivel nacional e internacional, fortaleciendo nuestro desarrollo económico y productivo”, indicó el jefe comunal.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook