Del 16 al 19 de septiembre los habitantes y turistas podrán disfrutar de los catutos, tortillas de rescoldo, empanadas y asados al palo en el recinto ubicado en Pucón.

La semana de la chilenidad comienza con un panorama imperdible en la comuna lacustre. La gastronomía y la cultura ancestral de los pueblos indígenas se unirán con las costumbres tradicionales de las Fiestas Patrias, las que se harán presente en la primera “Feria Gastronómica Kui Kui” del 16 al 19 de septiembre en el sector de Quelhue, Pucón.

Con más de 10 locales de comida, los visitantes podrán disfrutar de las recetas únicas, hechas por las manos de los propios emprendedores locales, quienes con esfuerzo y dedicación tendrán los deleites culinarios del sur de Chile como son: cazuelas, catutos y tortillas de rescoldo. Además, de las empanadas de pino y queso (al horno y fritas) y los sabrosos asados al palo.

“En nuestra primera feria gastronómica buscamos tener un ambiente familiar, donde los niños y niñas podrán disfrutar de actividades recreativas como: carreras en saco, tirar la cuerda, etc; o, para los adultos, cortar con hacha los troncos”, indica José Colpihueque, presidente de la Feria Kui Kui.

El evento gastronómico, apoyado por la Municipalidad de Pucón, se encuentra a 4 kilómetros de la comuna, por Camino Internacional (antes del aeropuerto), pasado el puente o ex pasarela Quelhue; donde el horario de atención es de 10 a 20 horas.

Además, los presentes podrán conocer la artesanía típica de la zona, por medio de los trabajos en madera y uso de la lana en gorros, sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres, entre otros.“Los invito a pasar un momento agradable. Tendremos una variada gastronomía y actividades propias de las Fiestas Patrias. Será una experiencia para todo tipo de público y en un grato ambiente”, agrega Colpihueque.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook