Las cinco comunas invitan a disfrutar de sus 15 playas, paisajes, gastronomía y deporte aventura.

Por lo general cuando los turistas visitan La Araucanía suelen llegar directo hasta la zona lacustre. Si bien sus lagos, parques y volcanes tienen paisajes para fotos paradisíacas, el llamado para estas vacaciones desde el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) es a conocer la costa, con su gastronomía y actividades recreativas típicas.

Por lo mismo, en la Plaza Aníbal Pinto, el Senatur ayer realizó una exposición de 14 emprendedores de la zona costera cuyo objetivo fue dar a conocer los atractivos de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

«Hoy lanzamos, en conjunto con La Asociación de Municipios Costeros: ‘la ruta costera’. La invitación es diversificar y a mirar nuevos destinos turísticos», comentó.

Atractivos

En la exposición se destacó el deporte aventura, playas y la cultura mapuche.

La agencia «Turismo Toltén» fue uno de los emprendimientos que estuvo en el lanzamiento y cuyo atractivo es ofrecer la pesca del Chinook. Ideal para quienes buscan sentir el tirón del salmón que pesa más de 12 kilos.

«Para dos personas, el bote a remo o motor -incluido el guía- cuesta 70 mil pesos. Está certificado y se busca que los turistas conozcan y sientan la sensación de qué es pescar un salmón», comentó Jaime Mellado, socio de «Turismo Toltén».

Gastronomía y más

La gastronomía a base de papa ya es un hecho para quienes visitan Carahue. Es por esto que la cafetería «Ferro Tour» entrega sabores y fusiones propias de la comuna. Está ubicada en la zona de parque los trenes.

«Acá la gente viene y toma once en un vagón de tren. Tortas de papa, de castaña y café de maqui son el fuerte. Con esta exposición queremos que se familiaricen con nuestra cultura», dijo Jovita Breve, socia de «Ferro Tour».

Puerto saavedra

Puerto Saavedra también estuvo presente con una alternativa para quienes disfrutan de circuitos grupales hacia las diferentes islas que embellecen y hacen la comuna.

«Budilafken Mapu», emprendimiento de productos y servicios turísticos de Saavedra, entrega una alternativa que fusiona gastronomía, historia, cultura y deporte.

«Entre los atractivos del circuito que ofrecemos por 40 mil pesos está el viaje a la Isla Llepo, la visita al museo de utensilios mapuches, trekking y visita a una ruca mapuche», dijo Yessica Huentén, vendedora de la agencia ubicada en el centro gastronómico de Puerto Saavedra.

La Fiesta de la papa de Carahue, la artesanía en Teodoro Schmidt y el Festival de los Enamorados en Puerto Saavedra, son los más populares y recomendables panoramas para deleitarse con la familia y amigos en la zona costera.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook