Santuario El Cañi de Pucón. Región de La Araucanía

La zona sur con sus majestuosos paisajes encabeza los destinos con un 39% de las preferencias, donde la región preferida es La Araucanía con un 30%, seguida por la región de Los Lagos (16%) y luego Biobío (13%).

La Araucanía es una de las zonas preferidas para vacacionar por parte de los chilenos según se desprende de un sondeo público realizado por Caja Los Héroes en conjunto con Cadem.

Según el estudio de opinión realizado telefónicamente durante diciembre en el país, un 54% no tiene pensado salir de vacaciones fuera de su casa, frente a un 44% que sí lo hará, preferentemente a destinos nacionales.

La zona sur con sus majestuosos paisajes encabeza los destinos con un 39% de las preferencias, donde la región preferida es La Araucanía con un 30%, seguida por la región de Los Lagos (16%) y luego Biobío (13%). El año pasado Los Lagos había ocupado el primer lugar.

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) al conocerse la noticia señaló que estos resultados son “el reflejo de que el destino turístico más competitivo de Chile es la región de La Araucanía. Nuestra oferta de turismo aventura, naturaleza, agroturismo y turismo mapuche es lo que hoy demanda el turista nacional”.

José Miguel Sánchez, director Regional (s) de Sernatur, dijo que “invitamos a las personas a preferir los servicios turísticos registrados en Sernatur y para que tengan tranquilidad que estarán utilizando empresas con altos estándares de seguridad y que cumplen las normativas vigentes, las empresas de toda la región y el país las pueden encontrar en http://serviciosturisticos.sernatur.cl”.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook