“Experiencia Mapuche, Más Identidad, Mejor Turismo 2016” busca potenciar emprendimientos turísticos mapuches, dinámicos y con alto potencial de crecimiento, los que recibirán un subsidio no reembolsable que va entre los $ 5 y $ 15 millones.

Para promover el desarrollo del turismo de intereses especiales se lanzó la convocatoria “Experiencia Mapuche, Más Identidad, Mejor Turismo 2016”, fondo concursable que busca potenciar emprendimientos turísticos mapuches, dinámicos y con alto potencial de crecimiento, los que recibirán un subsidio no reembolsable que va entre los $ 5 y $ 15 millones.

La iniciativa financiada por Corfo a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío: Turismo Indígena (SSAF), está dirigida a personas naturales, comunidades y cooperativas mapuches, y no sólo tiene por objetivo entregar fondos para el mejoramiento de sus negocios, sino también acompañar a los emprendedores de manera continua, poniendo énfasis en la validación comercial y el crecimiento integral de sus respectivos negocios.

Tomando en cuenta la importancia de las redes sociales y el uso de plataformas en línea para llegar de manera efectiva a turistas de distintos puntos de Chile y el extranjero, quienes deseen ser parte de este subsidio deben enviar un video donde expongan su emprendimiento e idea de negocio en no más de 60 segundos.

«Esta iniciativa privilegia un mayor nivel de participación y además cubre aquellas regiones con alta presencia del pueblo originario mapuche, como son La Araucanía,  Bíobío y Los Ríos», destacó el director regional de Corfo, Eduardo Vicencio.

El director de Corfo Araucanía agregó que «este es un programa que contempla la conexión a la cadena de valor de la industria del turismo, y otorga fondos para el desarrollo en una primera fase de un emprendimiento dinámico escalable, resaltando la cosmovisión, identidad y costumbres,  lo que sin duda enriquece y fomenta un mejor turismo experiencial”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Richard Quintana, destacó que dentro del plan estratégico de turismo regional se ha relevado la cultura mapuche como un elemento clave y distintivo. “Con los distintos instrumentos de fomento productivo, se está llegando a una cobertura cercana a los 300 emprendedores de turismo mapuche, con servicios desplegados en distintos territorios», finalizó Quintana.

Las postulaciones permanecerán abiertas entre el viernes 7 y el lunes 29 de octubre en el sitio web www.turismomapuche.com

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook