Elementos de difusión turística incluyen importantes datos sobre el fenómeno astronómico.

El 14 de diciembre La Araucanía vivirá un hito histórico que sin duda marcará un antes y un después en cuanto al posicionamiento turístico y cultural de nuestra Región. Hablamos del eclipse total solar.

En este contexto, el Servicio Nacional de Turismo de la Región, en el marco del Programa FNDR de Difusión Desarrollo Destino Turístico Araucanía, dispuso la implementación de 32 “Paletas de Información Turísticas Comunales”, las cuales contienen datos relevantes sobre el próximo eclipse.

En colaboración y articulación con los 32 municipios de La Araucanía, están siendo instaladas en reconocidos espacios públicos de cada ciudad. Esto, con el propósito de que la comunidad local obtenga de manera fácil y cercana información clave sobre este importante fenómeno astronómico.

Loncoche, Gorbea, Pitrufquén y Freire son algunas de las primeras comunas donde se instalaron estas paletas, las cuales fueron inauguradas por la seremi de Gobierno, el gobernador de Cautín y el seremi de Economía, en compañía de los alcaldes y encargados municipales del próximo eclipse.

“Estamos instalando estas paletas en las 32 comunas de La Araucanía y partimos oficialmente en la ciudad de Loncoche. La idea es que, con estos elementos, la gente se informe sobre los aspectos más importantes relacionados con el eclipse que va a ocurrir el día 14 de diciembre, pero principalmente, lo que queremos inculcar es que las personas puedan vivir un eclipse responsable y seguro. Además, las paletas están conectadas con nuestra página web www.araucaniaeclipse.com, la que ofrece muchos datos e información relevante sobre este evento”, explicó Pía Bersezio, seremi de Gobierno y vocera del Eclipse Araucanía 2020.

“Hoy nos interesa informar a la gente sobre el eclipse teniendo claro que estamos en medio de una pandemia y por ende los cuidados deben ser mucho más estrictos”, agregó la seremi de Gobierno.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook