El proyecto lleva el nombre de “Travesía Toltén” y beneficiará emprendimientos gastronómicos, etnoturismo, agroturismo, pesca deportiva, infraestructura son las iniciativas que se beneficiarán.

Una iniciativa turística está naciendo gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad de La Frontera (Ufro) y el Municipio de Toltén, en la zona costera de La Araucanía.

Se trata de un proyecto que busca destacar y potenciar los humedales de la comuna de Nueva Toltén, junto con fortalecer los emprendimientos locales del sector.

La idea la están desarrollando integrantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Ufro, gracias al convenio de cooperación que se firmó este año con entre el municipio y esta casa de estudios.

Dos profesionales de la facultad se encuentran desarrollando el levantamiento de información y elaboración del proyecto para que se puedan obtener recursos que financien y potencien las iniciativas turísticas en los humedales del sector sur de la comuna.

El proyecto lleva el nombre de «Travesía Toltén» y busca beneficiar a emprendimientos gastronómicos, de etnoturismo, agroturismo, pesca deportiva e infraestructura.

Guillemo Martínez, alcalde de Toltén, manifestó que «este proyecto es una gran herramienta para nosotros como comuna y como municipio porque vamos a tener la posibilidad de gestionar recursos con un trabajo específico, el cual además ya hemos adelantado conversaciones para lograr su financiamiento para la implementación».

Los humedales de Toltén comprenden diversos sectores aledaños a los ríos Toltén, Boldo y Boroa. Además, de los sectores de Nueva Toltén, Chanquin, Frutillar, Quihuafilo, Boroa, Puralaco y Cayulfe.

Fuente: SoyTemuco

Comenta con Facebook