“El cierre de los parques, reservas y monumentos entre Coquimbo y Los Ríos rige a partir del lunes 23 y se mantendrá hasta que las condiciones climáticas se estabilicen» dijo el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres. Sólo se mantendrá abierto en Villarrica.

Hasta la región de Los Ríos la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cerrará todos los parques nacionales, reservas y monumentos naturales dadas las extremas condiciones climáticas que se presentan en la zona centro sur que facilitan la propagación de los incendios forestales.

“El cierre de los parques, reservas y monumentos entre Coquimbo y Los Ríos rige a partir del lunes 23 y se mantendrá hasta que las condiciones climáticas se estabilicen y no representen un riesgo para la propagación de los incendios forestales” dijo el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Cavieres dijo que se está coordinando el trabajo entre guardaparques y carabineros, para poder informar de esta medida a los visitantes que se encuentran actualmente en algunos parques y reservas nacionales.En la resolución, se excluye de este cierre la actividad de ascenso al Volcán Villarrica, en el Parque Nacional Villarrica en La Araucanía, permitiéndose a los visitantes acceder a esta zona.

Fuente: SoyChile.

Comenta con Facebook