Con el apoyo de recursos del Plan Impulso, a través de Corfo, se pudieron concretar cuatro proyectos turísticos que presentaron emprendedores de Capitán Pastene.

Uno  de los proyectos inaugurados por las autoridades fue la ampliación del restaurante Montecorone, una empresa que ofrece  cocina típica italiana. En dicho lugar, se ha generado un espacio de venta de productos artesanales como cecinas propias de la zona, que se han impuesto a  nivel nacional por su calidad y por su denominación de origen local.

Gracias a esto, los emprendedores cuentan con un nuevo espacio que les permitirá atender una mayor cantidad de personas y ofrecer sus pastas características de la zona.

Además, se inauguró un salón de eventos que se encuentra ubicado en el centro turístico “Il Mio Nonno”, el cual nació como un proyecto familiar orientado a ofrecer servicios hoteleros y recreacionales.  Gracias a los recursos del Plan Impulso, la empresa hoy cuenta con un amplio espacio que permitirá realizar actividades y eventos de todo tipo, rodeado de naturaleza y áreas verdes.

El tercer proyecto inaugurado es la fábrica de Prosciutto Sgambato, una iniciativa que fue realizada por los dueños del restaurante L’Emiliano Ristorante y que consistía en la construcción y habilitación de una Fábrica de Prosciutto Sgambato, que será emplazada en un terreno propio ubicado justo en frente del actual restaurante L’Emiliano. Ahí, se venderás el tradicional prosciutto, el cual es realizado por ellos mismos.

Finalmente, Capitán Pastene y los turistas se verán beneficiados con la pizzería “Don Primo” que está ubicada justo frente a la Copec de la localidad. Este proyecto nace para continuar la tradición familiar de la trattoria y de esta forma se solicitaron recursos para la compra de equipamiento, construcción de infraestructura, creación de sistema de difusión de información e instalación de sistema informático de ventas y de seguridad.

Los emprendedores beneficiados agradecieron el apoyo de Corfo, Plan Impulso y del gobierno del Presidente Piñera ya que gracias a los recursos que obtuvieron pudieron concretar estos proyectos que ya se encuentran habilitados.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal, destacó la importancia de poder potenciar el turismo en zonas de Malleco, tanto desde la cordillera como Lonquimay hasta la costa, como Capitan Pastene y la zona de Nahuelbuta. Además, recalcó que el turismo es uno de los ejes de Plan Impulso y con este tipo de proyectos se ve reflejado el desarrollo del mandato presidencial en La Araucanía.

Comenta con Facebook