A partir de este año, ocho centros termales se suman al Centro de Ski de Pucón, con rebajas que llegan al 30%. Pronto se sumará oferta gastronómica.

Hasta a un 30% de descuento en ocho termas de Pucón pueden acceder todas las personas que viven en la comuna lacustre gracias a la «Tarjeta de Residente».

Éste es un beneficio que se crea el 2013 para promover la visita de los puconinos al Centro de Ski Pucón, y que este año se amplía a los centros termales de la zona.

Carolina Ruiz, encargada de Turismo de la Municipalidad de Pucón, recuerda que en la antesala de la inauguración de la campaña «Agosto, mes de las termas» invitaron a los empresarios del rubro a ser parte de los beneficios de la «Tarjeta de Residente».

«Si bien esta tarjeta inicia como un acceso al centro de esquí, siempre tuvimos la idea de asociar otros beneficios (…). Los empresarios termales acogieron muy bien esta invitación y fue así como ampliamos la oferta», cuenta Ruiz.

Otra de las novedades es que a diferencia de las tarjetas para el esquí, que tenía validez por un tiempo restringido, el actual documento podrá ser utilizado por todo este año (con expectativas del municipio de poder renovarlo en marzo del 2017).

«Además, los empresarios del rubro gastronómico han manifestado interés de sumarse con descuentos, así que muy pronto tendremos novedades respecto a eso», adelantó la encargada de turismo de la comuna y agregó que «la idea es que se pueda adherir la mayor cantidad de empresas, con el propósito de crear un club de beneficios para la comunidad de Pucón».

ESTACIONALIDAD

Hasta la fecha han sido más de mil las personas que han realizado el trámite para obtener la tarjeta, iniciativa que busca que la comunidad puconina -al igual que los visitantes- pueda disfrutar de los innumerables atractivos turísticos de la zona.

«En muchas comunas pasa que las personas del lugar no conocen los servicios turísticos. Entonces qué mejor que poder acceder a ellos y apreciar la comuna con otros ojos a través de descuentos», señaló Ruiz.

Se trata de una forma inclusiva de romper la estacionalidad, a través de la cual no sólo se facilita el acceso a espacios turísticos a los que en temporada alta es más difícil acceder, sino también se dinamiza la economía en un periodo que se caracteriza por ser más lento para los empresarios turísticos. «Con esto logramos impulsar la economía, mover nuestra zona en este tiempo y dar a conocer a otras personas los atractivos de Pucón, a través de un turismo interno. Entonces, la iniciativa de la tarjeta tiene varios beneficios», añadió la encargada de Turismo.

CÓMO ACCEDER

A diferencia de años anteriores, Carolina Ruiz fue enfática en señalar que este año no habrá plazos específicos para realizar el trámite. «Los puconinos podrán solicitarla en la Oficina de Turismo, presentando su certificado de residente del presidente de la junta de vecinos que corresponda y una fotocopia de carné por ambos lados», indicó.

La encargada agregó que «con esto queremos que las personas disfruten de los beneficios y hagan turismo en su comuna. Así que invitamos a los vecinos a que saquen su tarjeta, porque van a ir sumándose nuevos descuentos».

La Oficina de Turismo está ubicada en O’Higgins Nº483 y su horario de 08:30 a 13:30 horas. Para obtener la tarjeta se debe cancelar $2.300 (que equivale al costo de impresión de la tarjeta).

Comenta con Facebook