El comité de la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones de Lonquimay avanza en la organización de la fiesta gastronómica cordillerana más importante de La Araucanía y que se llevará a cabo los días 15-16-17 de febrero a partir de las 09:00 horas en el Parque Avutardas de Lonquimay.

La municipalidad en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Lonkos, dirigentes urbanos y rurales, productores de chivos, artesanos y emprendedores en general, invitan a todos los turistas que estén en la región a deleitarse con el asado de Chivo más grande del Sur de Chile.

La celebración contará con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités, junto a criadores locales de chivos, quienes pondrán lo mejor de su producción de la temporada para el deleite de los comensales que arribarán a Lonquimay.

Como artistas principales de este magno evento destacan el sábado 16 de febrero Illapu y el D17 de febrero la cantante a María José Quintanilla.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría Alegría, dijo que “Los invitamos a participar de nuestra XIX versión de la fiesta más importante de Lonquimay, El Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay, que se ha convertido en una tradición del verano de nuestra región”.

El asado de chivo, es una celebración que viene desarrollándose hace 19 años con el objetivo de dar a conocer a visitantes y turistas, la cultura culinaria de la zona que tradicionalmente consume este tipo de carne durante el año.

Comenta con Facebook