ENTRE MONTAÑAS. Hasta el próximo martes seguirá abierta esta muestra.

Bellos murales de lana, trabajos en fieltro, utensilios de madera, velas de gel y piedras, joyas en plata, cobre y piedras naturales, tejidos, telar, cestería, curtiembre, plantas nativas, cerveza artesanal, productos gastronómicos y diversas conservas, son algunos de los productos que cientos de visitantes se han llevado de recuerdo luego de pasar por el casino Ruca Ngen de la comuna de Curarrehue, lugar donde se está realizando la tercera versión de invierno de la Feria Artesanía Viva, desde el pasado 10 de julio.

La feria está instalada en un amplio espacio que cuenta con dos fogones, incluye tres cocinerías y una pastelería que en conjunto se han encargado de deleitar con sus preparaciones a los turistas. Y es que los visitantes han podido degustar platos típicos de la gastronomía mapuche, así como de la comida campesina que con diversas recetas utilizan y mezclan productos de la zona como hongos extraídos de los bosques de Curarrehue, piñones, carne local de cordero y de vacuno, entre otros ingredientes protagónicos.

Comercio

El principal objetivo de la agrupación Artesanía Viva es fomentar el comercio local, abriendo un espacio donde los productores locales, de artesanía y gastronomía puedan exhibir sus trabajos y así darse a conocer ante el turismo que llega a la zona lacustre durante invierno, mostrando además que dichos productos se elaboran de forma sustentable y en armonía con los ecosistemas que caracterizan a la comuna y que gozan de gran biodiversidad de flora y fauna nativa.

La Feria Artesanía Viva está abierta todos los días de 11 a 19 horas, hasta el próximo martes 25 de julio, en el espacio Ruca Ngen, ubicado frente a la única bencinera de la ciudad. La entrada es gratuita, y a la fecha han sido miles las personas que han llegado a disfrutar de esta iniciativa que se desarrolla en esta parte de la zona cordillerana.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook