En la versión 2020 Sernatur premiará a dos mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales, con dos millones de pesos para cada una, junto con un kit audiovisual de vídeos y fotografías profesionales, para apoyar las iniciativas destacadas.

El objetivo es contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar el desarrollo de ideas que fortalezcan la industria del turismo e inspirar a otras mujeres del rubro, considerando que hasta su undécima versión, son cerca de cinco mil las emprendedoras que han participado de esta instancia.

Para el director regional de Sernatur Araucanía César González, este concurso responde al protagonismo que tienen las mujeres en el rubro del turismo.

“Esta instancia busca incentivar a las empresarias de nuestro país y nuestra región, generando un apoyo económico directo a sus emprendimientos y fortaleciendo su desarrollo. Hay que considerar que el turismo no es solo una industria con una amplia presencia femenina, sino también, es una de las cinco actividades económicas cuyos empleos están ocupados mayoritariamente por mujeres y que en la región ha quedado demostrado, como se ha ido equiparando la presencia femenina en relación a los hombres”.

La encargada regional de turismo rural de Indap, Ingrid Cid, destacó que el 2020 es el año del turismo rural, siendo muy necesario entregar este reconocimiento, considerando las dificultades que existen para emprender en estos sectores.

“Es tremendamente importante que se reconozca a la mujer rural en su esfuerzo por trabajar por  el turismo, que muestra muchas veces todo lo que es la tradición campesina y las tradiciones mapuche en el caso de nuestra región. Así que esto de alguna forma las alienta a ellas a seguir mejorando y trabajando en lo que ellas aman”.

El objetivo de este concurso apoyado por Indap, Sernameg y Banco Estado, es difundir emprendimientos femeninos, considerando su importancia para la economía local, fomentando el desarrollo integral en las zonas rurales, debido a sus alcances en los ámbitos ambiental, social, cultural y económico. Así lo precisó la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, quien hizo un llamado a participar.

“Nosotros necesitamos que ustedes mujeres puedan tener mayor autonomía económica, y claramente en este concurso estamos apoyando esa autonomía, así que quiero incentivarlas a postular”.

Las interesadas deben ingresar al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online, con un plazo tope al 15 de junio. El proceso también será apoyado por personal de las Oficinas de Información Turísticas de Sernatur y de las direcciones regionales de Indap.

Comenta con Facebook