NOVIEMBRE. Por cuatro días, nuevamente un grupo de embarcaciones unirá la montaña con el mar.

El colorido espectáculo de las embarcaciones a vela cruzando el lago Villarrica y de los botes surcando el río Toltén, se repetirá este año con la nueva versión de la Gran Travesía, organizada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del río Toltén (Corptoltén) y la agencia de turismo Off Limits.

Para esta ocasión, la fecha escogida para realizar esta navegación de 165 kilómetros es a inicios de noviembre, los días 1, 2, 3 y 4, bajo el lema «A favor de la corriente; contra viento y marea».

El presidente de Corptoltén, Sergio González, señaló que «estamos trabajando en la organización, pero básicamente mantendremos el recorrido del año pasado, esto es el cruce del lago Villarrica en embarcaciones a vela, para luego dar inicio a la travesía del Toltén desde Villarrica en embarcaciones menores, a remo».

Esta vez se quiere ampliar el radio de navegación y es así que habrán salidas desde la cuenca del río Allipén -río Truful Truful- y desde el río Liucura, en Pucón. También se proyecta cerrar la navegación (en Caleta La Barra) con una gran fiesta ciudadana, con actividades gastronómicas y artísticas.

«La idea es que esta Gran Travesía se transforme en una tradición, un evento anual de la cuenca y que tenga repercusiones en todo Chile y el mundo incluso», sostuvo.

Jony Ganahl, gerente de la empresa de Turismo Aventura y de Intereses Especiales Off Limits en Pucón, también forma parte de la organización. Al hacer el balance de lo que fue la navegación del año pasado, señaló que «la verdad es que hacía mucho tiempo que no veíamos a tanta gente remar para el mismo lado. Participaron cerca de 60 personas e involucramos a una decena de comunas que se encuentran en la cuenca del Toltén, y quienes se sumaron a la actividad disfrutaron de la belleza de los paisajes, en una competencia contra uno mismo, no para llegar primero».

Las inscripciones se realizarán a partir de junio. Mientras, quienes deseen mayor información, pueden contactarse a los teléfonos 986720321 (Sergio González) y al 999492481 (Jony Ganahl).

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook