Los 2,5 kilómetros que faltaban de la ruta desde Carahue comenzaron a ser intervenidos la última semana de febrero. Las obras deberían terminar en abril.

La Dirección de Vialidad de La Araucanía está pavimentando los últimos 2,5 kilómetros que restaban de la ruta que une la comuna de Carahue con la localidad de Puerto Dominguez.

El tramo que pendiente cuando se realizó el pavimentó de ambos sectores y ya que al encontrarse en una zona de humedales, se produjo el asentamiento de la carpeta de rodado cuando se estaban realizando las faenas. Luego, al llamarse a licitación por este tramo de la vía no se presentaron empresas interesadas en finalizar estos trabajos, por lo que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en una visita a la Puerto Domínguez realizada el año pasado se comprometió a finalizar esta ruta durante el primer semestre del 2017.

«En este momento están terminados los primeros 800 metros y se avanza en la base granular de otros 800 metros. Los trabajos son ejecutados a través de Administración Directa de Vialidad, siendo estos de gran importancia ya que permitirán completar el circuito de la ruta costera, y que junto al inicio de obra de la Ruta Tranapuente a Tirúa, contribuirá a mejorar los caminos de este sector de la Región de La Araucanía», comentó el director de Vialidad Araucanía, Manuel Robles.

Fuente: Soy Chile.

Comenta con Facebook