NUEVA FECHA. Intendenta señaló que lo más probable es que sea en enero, porque esperarán visita de la Presidenta.

La intendenta Nora Barrientos le puso una nueva fecha a la inauguración del Pabellón El Amor de Chile, cuya infraestructura de madera está lista a los pies del Ñielol.

La jefa regional comunicó a El Austral que la inauguración lo más probable es que sea en enero de 2018, porque harán coincidir una actividad de Gobierno con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet.

«En el verano tendremos una actividad de la cuenta pública de todo el periodo de gobierno y ahí vendrá la Presidenta y queremos en esa instancia hacer la inauguración del Pabellón El Amor de Chile», dijo Barrientos.

Respecto del estado de la obra, la intendenta explicó que ya fue recepcionada y que se están sacando adelante los últimos detalles. De hecho, Barrientos especificó que «el área de hermoseamiento está impecable», junto con reconocer «la buena colaboración» que han tenido de parte de la Municipalidad de Temuco.

La jefa regional adelantó, sin dar una fecha exacta, que antes de enero se hará una marcha blanca con distintos grupos. «Estamos probando los equipos y haremos una marcha blanca, queremos invitar a la prensa, vecinos del barrio, los jóvenes del liceo y concluir con una gran inauguración que no va a ser ahora porque queremos que esté la Presidenta», recalcó Barrientos.

ADMINISTRACIÓN

La intendenta también ha comunicado que la administración del pabellón quedará en manos de la Agencia Regional, institucionalidad que ella se comprometió a reformular y dejar operando, pero con un foco distinto al actual.

Esta medida que tomó Barrientos fue criticada por el exintendente Andrés Jouannet (DC), quien fue el gestor político de la adjudicación de la obra.

En su opinión el instrumento más idóneo para hacerse cargo del pabellón es una corporación público privada que esté encabezada por la Universidad de La Frontera.

La idea de Jouannet y de su equipo de trabajo, la cual quedó plasmada en un proyecto que luego el exintendente Miguel Hernández (DC) no materializó y que tampoco retomó la intendente Barrientos, es que esta corporación público privada esté integrada por todas las casas de estudio de la Región, más la Cámara de Comercio Mapuche, la CChC de Temuco y el Gobierno Regional.

«El proyecto inicial se basaba en interculturalidad, comercio justo y cerro Ñielol. Teníamos un tremendo proyecto de comercio justo que al final Miguel Hernández por ignorancia y mala leche eliminó. También eliminaron los estacionamientos que fueron pensados para que el pabellón se autosustentara. Yo creo que el poncho les quedó grande, primero porque Miguel en una actitud poco republicana desarmó todo y pasó lo que pasó, y Nora no creo que haya tomado el tema de forma completa, porque no es fácil entenderlo, así es que espero que el próximo gobierno reconsidere la situación», dijo Jouannet.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook