VERANO. El Centro Cultural Mapuche local fue el escenario para la ceremonia que dio el vamos a la iniciativa, que busca dar a conocer la cultura ancestral.

Con una ceremonia realizada en el Centro Cultural Mapuche de Villarrica fue inaugurada oficialmente la nueva temporada de verano de la Feria Walun Wenteche Mapu.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a concejales de la comuna lacustre y representantes de parlamentarios de La Araucanía; la presidenta de la Asociación Wenteche Mapu, Lucila Marín, junto a invitados especiales como el poeta y cantor mapuche Joel Maripin, la Agrupación de Danza de Liumalla Folil Rayen Mapu, el escultor Flavio Salazar y los artesanos que trabajan de manera permanente en este lugar.

Por la cultura

Esta feria es un aporte cultural para la comuna lacustre y se constituye en un importante foco de atención para muchos visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden conocer de primera fuente la esencia de la rica cultura mapuche. Y es que en este espacio, artesanos y productores reúnen un sinnúmero de manifestaciones culturales y productos en áreas tan diversas como la gastronomía, la textilería, artesanías en madera, en greda; hierbas medicinales, medicina mapuche, plantas, literatura, además de la manifestación de sus conocimientos en la ruca, ofreciendo al visitante adentrarse de cerca en las tradiciones del pueblo ancestral.

Además, durante la presente temporada veraniega se realizarán diversas actividades culturales para el público, las que se encuentran en el programa de eventos de verano Villarrica 2019.

Fuente: Austral Araucanía.

Comenta con Facebook