Los destinos mayormente elegidos por los visitantes fue La Araucanía Andina y la zona lacustre, seducidos por sus centros termales.

Una positiva evaluación del fin de semana largo realizó el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Araucanía, potenciada por el masivo arribo de turistas argentinos, y la diversa oferta local.

Los destinos mayormente elegidos por los visitantes fue La Araucanía Andina y la zona lacustre, seducidos por sus centros termales.“Las termas han tenido bastante demanda con mayor fuerza en la zona lacustre, lo que es el destino turístico Catripulli, entre Pucón y Curarrehue, que es la zona que concentra la mayor cantidad de termas en la Región y en el destino Araucanía Andina, se evidencia presencia sobre todo en el corredor Curacautín-Lonquimay”, comentó el director de Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana.

Tanto el comercio como el turismo se vieron beneficiados con los días de descanso, llegando la ocupación hasta al 90% en algunos hoteles de la zona lacustre de La Araucanía.

Comenta con Facebook