El director de Cultura, Pedro Mariman y la comunidad indígena Domingo Painevilu 2 del sector Rapa Maquehue, en Padre las Casas, firmaron un acuerdo para materializar una nueva versión de la «Fiesta costumbrista mapuche Rapa Makewe 2017».

Consultado respecto al acuerdo, Marimán señaló que «este convenio permite avanzar en el cumplimiento de los propósitos que nos hemos propuesto como Dirección regional del CNCA, en el sentido de promover la revitalización de las expresiones culturales y el fortalecimiento de las organizaciones mapuche y territorios de la región».

La muestra artístico cultural contempla la presentación de diferentes áreas y estilos musicales, además se confirmó la presencia del grupo Sol y Lluvia. «habrá gastronomía y artesanía típica, juegos para los niños, espacios de conversación entre las distintas organizaciones y redes de apoyo de defensa de la tierra, todo enfocado a la unión de los distintos territorios de Wallmapu», indicó Juan Pablo Jaramillo integrante de la agrupación cultural Makewe Kimun.Según se informó, el costo total de la “Fiesta costumbrista mapuche Rapa Makewe 2017″ es de $ 10 millones 540 mil. La comunidad contribuirá con $ 1.200.000, en tanto el CNCA aportará $ 9 millones 340 mil, según lo que estipula el documento firmado.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook