Una treintena de alumnos de la Ufro, Santo Tomás, Inacap, Universidad Autónoma, U. Mayor y UCT pudieron reflexionar sobre el espacio público en el encuentro denominado “Arte y espacios”.

Estudiantes universitarios de Temuco visitaron la Población Temuco, la Feria Pinto, galerías de arte de la ciudad y participaron del conversatorio “Araucanía: sobre el origen y la creación artística”, en el marco de la actividad “Habitar la ciudad desde el patrimonio” de TemucoUniverciudad.

Fue una treintena de alumnos de la Ufro, Santo Tomás, Inacap, Universidad Autónoma, U. Mayor y UCT quienes participaron de la actividad y pudieron reflexionar sobre el espacio público en el encuentro denominado “Arte y espacios”.

La actividad fue valorada positivamente por los estudiantes participantes. Jennifer Valenzuela, de la carrera Técnico en Turismo de la UCT, destacó: “me pareció excelente e interesante, es una super buena instancia para poder enriquecerme de los conocimientos y la cultura que hay en Temuco. Recomiendo totalmente a todos los chicos que participen de esta actividad que, como dije, fue súper enriquecedora”.

La Experiencia TemucoUniverciudad “Habitar la ciudad desde el patrimonio” continuará el viernes 24 de agosto, de 11 a 18 horas, con “Gastronomía y maridaje”, espacio en el cual los estudiantes podrán conocer los atributos de la cultura gastronómica local. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que los estudiantes interesados deberán inscribirse en el formulario disponible para ese fin.

El último de los encuentros, “Ciudad y memoria”, está programado para el viernes 8 de septiembre, desde las 9 a las 14 horas, y su objetivo será visualizar el espacio arquitectónico y el patrimonio natural.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook