El período de práctica de este deporte se extiende hasta el primer domingo de mayo de 2017.

Si usted es aficionado a la pesca, entonces ya puede ir preparando su caña y aparejos porque el próximo 11 de noviembre se abre oficialmente la temporada de pesca recreativa, instancia que se extenderá hasta el primer domingo de mayo de 2017.

Por lo mismo, la invitación es para aprovechar los excelentes parajes naturales que ofrece la provincia de Ñuble. Los ríos Renegado, Cato y Ñuble, además de la laguna Avendaño de Quillón se alzan como escenarios inigualables donde las carpas y truchas arcoíris son las especies que abundan mayoritariamente.

Ahora, si usted es más dado a la pesca recreativa en orilla de mar, la costa de Trehuaco, Coelemu y las playas aledañas a Cobquecura como Buchupureo, Pullay y Colmuyao ofrecen aguas ricas en especies como lenguado, corvina y róbalo, principalmente.

Sin embargo, lo importante es tener conocimiento sobre el lapso de tiempo que dura la temporada en que este deporte permite su práctica, pues desarrollarlo fuera del tiempo permitido puede traer consecuencias legales.

Rodrigo Valencia, director regional de Sernapesca, es categórico en ello al comentar que la ley 20.256 que regula la pesca recreativa en Chile, establece los períodos de práctica. Además, hace especial hincapié en que este deporte debe practicarse sin fines de lucro y sólo a modo de entretención, además de instruir que sólo puede realizarse con aparejo de pesca de uso personal formado por una línea dotada de anzuelo.

“Está prohibido el uso de redes en todos los cursos de agua continentales y además es obligación contar con la licencia de pesca recreativa que otorga el Sernapesca. Esta credencial debe portarse al momento de hacer la actividad, de lo contrario será infraccionado por inspectores o Carabineros que también están facultados para fiscalizar”, apuntó.

Para la temporada oficial, Sernapesca prepara también el lanzamiento de su nueva campaña de pesca recreativa y control de la plaga Didymo, denominada “Hazle caso a la Norma”. Ésta busca concientizar a los amantes de la pesca y deportistas outdoors acerca de la necesidad de cuidar ríos y lagos para hacer sustentable este tipo de actividades.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook