Habrán carros alegóricos, candidatas a reinas, diversos shows y una feria de productos de la zona, hechos por emprendedores locales.

Este viernes comienza la Fiesta de la Primavera de la comuna de Gorbea, una actividad tradicional que se llevaba a cabo hace más de 20 años y que durante este fin de semana volverá con fuerza, con una completa parrilla de actividades.

La actividad comenzará el viernes 24 con una feria de emprendedores artesanales y seguirá el día sábado 25 con carros alegóricos a partir de las 15 horas.Konstanze Denecken, encargada de Turismo de la Municipalidad de Gorbea precisó que el hecho de retomar la Fiesta de la Primavera, que es traer de vuelta «un evento muy añorado y esperado por las familias de Gorbea. Junto con la Agrupación de Agroturismo Comunal de Gorbea, volvimos a darle vida a esta actividad».

Por su parte el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund llamó a la comunidad a participar de esta instancia, que consideró como “un buen panorama para disfrutar en familia en el que se encontrarán productos de calidad de fabricación local, de nuestros emprendedores”.“Vamos a tener carros alegóricos, candidatas a reinas, diversos shows y también tendremos productos de la zona, agros elaborados, como el licor de maqui, salsa de ají, mermeladas, cerveza local, todo relacionado todo con la naturaleza y aparte de eso, hay personas que son artesanas en lana y madera. Realizamos esto con el fin de abrir redes a nivel regional y pensar en grande el día de mañana”, comentó Ufilda Alarcón, presidenta de la Agrupación de Agroturismo Comunal de Gorbea.

Fuente: Soychile

Comenta con Facebook