La actividad reunirá a emprendedores, microempresarios y productores del área gastronómica y agrícola entre otros, para exponer sus productos gourmet.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre se realizará en el Parque Estadio Germán Becker de la capital regional el Temuco Chef Festival Gastronómico.

La actividad gourmet organizada por la Municipalidad de Temuco apunta a ser un espacio de encuentro, fomento y promoción, que rescate y ponga en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena, reuniendo a emprendedores, microempresarios y productores del área gastronómica y agrícola entre otros, para exponer sus productos gourmet, agro elaborados, hortícolas y asociados al área.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a con la directora de hotelería, turismo y gastronomía de Inacap, Gabriela Stehr, anunciaron las novedades y sorpresas que traerá esta cuarta versión de Temuco Chef, Festival Gastronómico 2017.

Becker explicó que este evento se ha consolidado en la comuna, permitiendo posicionar a Temuco como una gran alternativa en materia gastronómica. “Invitar a todos a participar de Temuco Chef, que en su cuarta versión tendrá un centenar de expositores y toda la gastronomía nacional e internacional y especialmente lo que se refiere a nuestra región de La Araucanía…Inauguramos el jueves en la noche y se abre a partir de las 10:00 del viernes hasta el domingo”.

La directora del área de hotelería, turismo y gastronomía de Inacap Temuco, Gabriela Stehr, destacó que Temuco Chef busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía. “Este año tenemos grandes novedades con más de 100 expositores en la carpa Saberes y Sabores que ha ido aumentando en los últimos años y tenemos grandes chef invitados este año como Mikel Zulueta quien nos mostrará toda la gastronomía de Chile, además Paula Larenas y su hija, incorporando además a la zona lacustre y una gran presentación de pastelería de vanguardia de una de las grandes profesionales de la pastelería de nuestra institución como es Susana Martínez, así es que estamos muy contentos nuevamente de poder transferir todos estos conocimientos gastronómicos a la gente de Temuco, así es que los invitamos a que nos acompañen desde el viernes a las diez de la mañana”, acotó.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook