Hasta el 16 de diciembre en el Parque Estadio Germán Becker los visitantes podrán encontrar productos procesados como harina de castaña, maqui y murta en polvo, avellana chilena, aceites y quesos gourmet, mermeladas y licor de copihue, huevos azules y más.

Este viernes y hasta el 16 de diciembre abrirá sus puertas la ExpoMundoRural Araucanía en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, evento organizado por Indap en su cuarta versión regional.

La iniciativa, es una vitrina del mundo rural para la promoción , generación de negocios y un espacio de comercialización de servicios y productos elaborados artesanalmente por manos campesinas apoyadas por Indap. “Con esta expo estamos visibilizando el trabajo y el esfuerzo que hace el Gobierno junto a los productores, principalmente mapuche, que con sus emprendimientos contribuyen a la alimentación de la familias y a generar dinamismo en las economías de sus territorios” dijo Carolina Meier, directora regional (s) de Indap.

El seremi de Agricultura, René Araneda , destacó que este evento que llega a la ciudad “se enmarca en el Plan impulso Araucanía, donde queremos como Ministerio a través de Indap, relevar el trabajo de los agricultores; que conozcan estas experiencias que pueden ser replicadas en la región, para generar oportunidades de desarrollo para la gente que vive en el campo”.

En la exposición los visitantes podrán encontrar productos procesados como harina de castaña, maqui y murta en polvo, avellana chilena, aceites y quesos gourmet, hierbas medicinales deshidratadas, mermeladas y licor de copihue, huevos azules , entre otros así como textilería y platería mapuche; artesanía en madera, artículos de picoyo de Lonquimay, cestería en mimbre y chupón, entre otros.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook