La primera autoridad nacional participará de la inauguración del pabellón “El Amor de Chile” en Temuco, en medio de los cuestionamientos que vive Carabineros en la zona por la denominada «Operación Huracán».

La presidenta de la república Michelle Bachelet visitará Temuco este miércoles para participar desde las 18:00 en la inauguración del pabellón “El Amor de Chile”, el cual se convertirá en un Centro Cultural. La visita a la zona se da en medio del conflicto nacional que ha significado la querella de Fiscalía contra Carabineros por la supuesta manipulación de evidencias en la denominada “Operación Huracán”.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó la fecha y agregó que distintos grupos han efectuado recorridos por el pabellón, en su puesta en marcha.

El pabellón construido a los pies del cerro Ñielol en Temuco representó, previamente, a Chile en la ExpoMilán en 2015, donde su estructura fue destacada. La inversión superó los 12 mil millones de pesos y su nombre “El Amor de Chile” se relaciona con el libro del poeta Raúl Zurita.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook