Mañana viernes, a partir de las 11:00 horas, se iniciará la séptima jornada de la Expo Sama Angol 2019, actividad que reunirá a más de 60 expositores del mundo agrícola-productivo, quienes mostrarán su trabajo, sus productos a todos los asistentes a este evento.

EXPOSITORES

Joaquín De La Fuente Smitmans, presidente de la Sociedad Agrícola Malleco, SAMA, aseguró que este será un gran evento dirigido principalmente a los productores agrícolas y hortofrutícolas de la comuna y de comunas cercanas. “Vamos a tener más de 60 o 70 expositores de diferentes comunas, como Angol, Los Sauces, Purén, Collipulli, Ercilla, Antuco y Quillón, entre otros. Nosotros hemos vuelto a hacer esta exposición en el mes de noviembre como era tradicional”, comentó.

De La Fuente aseguró que además de los expositores, también habrá cocinería, para quienes quieren pasar la tarde allá y degustar algunos platos típicos y música, al igual que grupos folclóricos y rancheros para la entretención del público asistente.

ASISTENCIA

“Esperamos una asistencia superior a las seis mil personas, las cuales van a poder disfrutar de todo lo que hemos preparado para esta ocasión, donde, como una pequeña muestra de ganadería, donde se exhibirá una raza de carne, que perfectamente se podrían criar en Angol, como antiguamente se hacía en la Cordillera de Nahuelbuta”, manifestó De La Fuente.

En la oportunidad, el presidente de esta sociedad agradeció al Gobierno Regional, a Indap, al Bancoestado, a Forestal Mahuzier, Chisa, Supermercado La Herradura, Coca Cola y a los Bomberos de la Cuarta Compañía de Huequén.

HISTORIA

Joaquín De La Fuente recordó que cuatro décadas atrás, la Expo Sama era la feria más importante del sur de Chile, más aún que la Sofo de Temuco, cayendo después de algún tiempo en un letargo que la mantuvo por cerca de 30 años sin realizar este evento, que hoy se ha retomado y este año se encuentra realizándose por séptimo año consecutivo.

Comenta con Facebook