Durante tres días habrán clases de cocina, degustaciones de chocolate y personalidades gastronómicas. Se prepararán verduras, vegetales, hierbas, semillas, merkén, finos cortes de carne de cordero, jabalí, salmón de río y trucha.

Este fin de semana -los días 29, 30 y 31 de octubre- se llevará a cabo en Pucón el evento “Expo Sabores 2016”, que por cuarto año consecutivo reunirá a los expositores más destacados de La Araucanía y Los Ríos, en una feria que contempla rescatar, promover y difundir los valores y tradiciones de la cultura, a través de la gastronomía y el arte.

A partir de las 11:00 horas en el gimnasio municipal, ubicado en calle Ansorena (frente del casino Enjoy), se abrirán las puertas para dar vida a una nueva versión, gracias al esfuerzo y trabajo de la Municipalidad de Pucón y la Agrupación Pucón Chef, quienes durante años se han esmerado en formar una identidad gastronómica en la comuna y en la región, por medio de sus 14 integrantes.“Buscamos potenciar y fomentar los productos de la zona, de manera que los turistas y las futuras generaciones sepan distinguir y reconocer los tesoros culinarios. Para esto, trabajamos con pequeños agricultores con el fin de compartir, exponer, promover y utilizar sus productos”, señala Juan Carlos Álamos, uno de los fundadores de la agrupación.

Entre las elaboraciones se encuentra la gran gama de verduras y vegetales, hierbas, semillas, merkén, finos cortes de carne de cordero, jabalí, salmón de río y trucha, entre otros. Además, rescatarán las recetas ancestrales del pueblo mapuche, para llevarlas a la gastronomía moderna, en una fusión de sabores y olores, y con un toque gourmet.

Fuente: Soy Chile.

Comenta con Facebook