Fecha: Viernes 17 al Domingo 19 de marzo 2017.

Lugar: Parque Pulmahue, Padre Las Casas.

Hora: Desde 13 a 23 hrs.

Valor entrada: $2.000 por persona (válida por 1 día).

Entradas: http://acaa.cl/ 

La experiencia de una Bierfest (o Fiesta de la Cerveza) -que en octubre de 2016 vivió su tercera versión en Temuco- se replicará este fin de semana por primera vez en la comuna vecina de Padre Las Casas.

Es así como se espera vender hasta 10 mil litros de cerveza, aunque quienes quieran alimentar el estómago también tendrán 13 puestos de variados alimentos. A esto se suman también expositores artesanos de la Región.

El evento, organizado en equipo entre la Municipalidad de Padre Las Casas y la Asociación de Cerveceros de La Araucanía, constará de tres días en los que 14 expositores ofrecerán cervezas artesanales, además de reunir en el mismo espacio a cerca de 10 artistas que amenizarán la fiesta en el Parque Pulmahue. Una fórmula conocida y que en Temuco convocó a 20 mil participantes en el Estadio Germán Becker de la capital regional.

Expansión

Félix Vallejos, el organizador del certamen, indicó que la idea es expandir el alcance de este tipo de actividades. «Estamos en un proceso de expansión a comunas, nuestra idea es hacer una ruta de la cerveza en La Araucanía», adelantó.

El segundo motivo, según Vallejos, es potenciar la veta turística de una comuna en la cual estos programas son poco difundidos.

«Apostamos por esta comuna, para descentralizar un poco el tema de la Fiesta de la Cerveza en Temuco, que ya la venimos haciendo hace seis años. A Padre Las Casas uno no viene de hace unos 10 o 15 años, por lo menos, y uno pasa hacia Cunco o Melipeuco», consignó el organizador.

Las 13 horas será el inicio del evento en las tres jornadas, mientras que la inauguración está programada para el sábado 18, segundo día del evento, a las 14 horas.

Tanto en la tarde como en la noche antes de los cierres, un DJ estará en cargado de la música. El viernes, a contar de las 18 horas el folclor, el blues y las rancheras de la mano del grupo Los Súper Impacto se tomarán el espacio.

El sábado, el tributo a la banda de rock and roll Creedence y la sonora bailable La Preinfarto harán vibrar a los presentes, mientras que el domingo un mix tributo del anglo ochentero y la banda Chica la Cumbia serán el anticipo al término del evento.

También habrán obsequios para los asistentes, a través de concursos y premios que se podrán disfrutar en los tres días. Uno de ellos es el ya conocido concurso del Rey de la Cerveza, programado para las 16 horas del viernes y el sábado, y a las 15:30 horas del domingo.

El valor de la entrada es de $2 mil para el público general (mayores de 18 años), mientras que adultos mayores y niños ingresan gratis.

En cuanto a la expansión de los eventos en torno a la cerveza, el organizador, Félix Vallejos, indicó que podría haber novedades de aquí al próximo año. «Esta es la primera comuna en que nos salimos de Temuco (…) la idea es trabajar en cuatro o cinco comunas en la zona lacustre. Hay algunas conversaciones con algunos concejales, pero aún nada aterrizado», indicó.

Comenta con Facebook