Dicha estrategia implica el desarrollo de acciones de posicionamiento que incluyen campañas de marketing, análisis de tendencias, estudios, asesoría experta a stakeholders y coordinación intersectorial de instituciones, públicas y privadas

Este jueves 15 de noviembre, a las 11:00 horas, en dependencias del Pabellón “el amor de Chile” se efectuará, en el marco de la Semana de la Pyme, una dinámica jornada de difusión y de especialización dirigida asociaciones gremiales, emprendedores y empresas turísticas de La Araucanía donde se formarán en relación con el Valor de la Marca Chile. Dicha jornada será encabezada por el seremi de economía, Francisco Lopez y es organizada por, ProChile, Sernatur y la Agencia de Desarrollo.

La marca país es la estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

Esto es clave en un escenario altamente competitivo como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino atractivo en todas sus dimensiones.

Mencionada jornada será efectuada por el Publicista con mención en Marketing y Magíster en Marketing de la Universidad del Desarrollo con experiencia en dirección de equipos de trabajo, planificación de campañas publicitarias, construcción de branding, coordinación de agencias de publicidad y Medios de Comunicación, para las principales marcas del país. Actualmente se desempeña en la Gerencia de Estrategia y Alianzas a cargo del Programa de Uso de la Marca Chile en la Fundación Imagen de Chile.

La marca país es la estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

Una imagen país positiva es un activo, en cuanto permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo y, en suma, aumentar la influencia política y cultural de la nación.

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