Son 1.184 millones de pesos que inyecta el Servicio de Cooperación Técnica a las empresas relacionadas con el sector turismo de la región de La Araucanía, a través de su programa “Reactívate Turismo”. Esta convocatoria busca ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios de este rubro, afectados por la crisis sanitaria que enfrentamos hoy en día como país.

Este programa tuvo su lanzamiento a nivel nacional en la comuna de Pucón, con la presencia del Ministro de Economía, Intendente y autoridades regionales, dando una clara señal de la importancia de vocación productiva de La Araucanía.

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli quien sostuvo una videoconferencia donde saludó y entregó su apoyo a las pymes beneficiadas se refirió al beneficio, “Hemos tenido una importante convocatoria de emprendedores turístico, no solo de Cautín, sino que también en Malleco. Como gobierno regional estamos trabajando en todo lo que es reactivación ya que estamos conscientes de las consecuencias que ha dejado la pandemia. Por lo mismo, seguiremos en esta línea para levantar a emprendedores y seguir apoyando a todos quienes se vieron afectados producto del covid-19”.

De igual manera el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López comentó, “Baja en las ventas, cierres temporales, y múltiples problemas son los que nuestras empresas turísticas han debido y están enfrentando, y es por eso que como Gobierno estamos con fuerza ejecutando distintos mecanismos de apoyo para ir en ayuda y cuidar su sostenibilidad, necesitamos de su desarrollo y compromiso para levantar el país en esta crisis sanitaria, económica y social. A través de este Programa de Sercotec se podrá apoyar a las pymes que han demostrado mayor baja en sus ventas, y será un aporte concreto para su puesta a punto y mejor preparación ante este escenario de reactivación”.

René Fernández Huerta, director regional de Sercotec recalcó, “Hoy estamos apoyando a 398 empresas vinculadas al turismo, las cuales ya se encuentran en proceso de formalización del beneficio. Se les han asignado a cada una de ellas, un asesor que los apoyará y acompañará en todo este proceso. Además, los hemos vinculado a nuestros Centros de Negocios Sercotec, para que puedan recibir asesoría y capacitarse de manera gratuita y personalizadas”.

Es importante mencionar, que en esta oportunidad se realizó este fondo concursable en dos convocatorias, separando la provincia de Cautín con la de Malleco, beneficiando a un total de 398 empresarios los cuales podrán pagar arriendos, cuotas de créditos, pago de sueldos, materias primas y mercadería por nombrar algunos ítems, los cuales son tremendamente demandados hoy por los emprendedores, lo que dependiendo del tramo de venta que tuviese la empresa, podían recibir $1.500.000 si estaban entre los UF 200 a UF 600 al año, o $3.000.000 si estaban entre más de 600 UF y hasta UF 15.000 de ventas al año.

Los rubros beneficiados fueron Restaurants, Alojamientos, transporte de pasajeros turísticos agencias de turismo, arriendo de equipos, cafetería y turismo aventura, abarcando todos los territorios de la región.

Comenta con Facebook