El evento, que fue organizado por la Seremía de Economía y Araucanía Digital, fue encabezado por el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco. Además, contó con exposiciones sobre el programa Digitaliza tu Pyme y la plataforma Pymes de Barrio de la cartera.

Más de cien emprendedores asistieron al Encuentro Online sobre E-commerce para Micro y Pequeñas Empresas de La Araucanía organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Araucanía Digital.

 El evento fue encabezado subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, el seremi del ramo, Francisco López y la presidenta de Araucanía Digital, Alejandra Jaramillo.

Además, contó con las exposiciones de las asesoras del Ministerio de Economía, Carolina Jamarne y Antonia Moreno, quienes explicaron los beneficios del programa “Digitaliza tu Pyme” y de la plataforma “Pymes de Barrio”, respectivamente. Ambas iniciativas tienen por objetivo apoyar la transformación digital de los micro y pequeños negocios y se pueden acceder a ellas a través de www.digitalizatupyme.cl y www.pymesdebarrio.cl

“La pandemia del Covid-19, ha llevado a que las empresas aceleren su proceso de adopción de nuevas tecnologías en sus negocios. Por esto es que, como Gobierno tomamos la decisión de fortalecer el programa Digitaliza tu Pyme este y el próximo año. Si este programa apoyó a más de 20 mil pymes en 2019, ahora nuestra meta es abarcar a 250 mil Mipymes al 2021. La digitalización brinda a las empresas la oportunidad de estar en nuevos mercados, diversificar sus clientes, y visibilizar su oferta de productos y servicios”, subrayó el subsecretario Esteban Carrasco.

Por otra parte, la presidenta de Araucanía Digital, Alejandra Jaramillo, presentó la página web www.compraentemuco.cl que nació para apoyar a los emprendedores locales durante la pandemia.

“Como presidenta del directorio de Araucanía Digital, agradezco al Ministerio de Economía la posibilidad de hacernos partícipe en apoyar a nuestras queridas Mipes, a través de actividades como ésta. Este tipo de encuentro abre un espacio de colaboración público-privada, muy necesaria en estos tiempos difíciles, acelerando iniciativas tan esperadas como es la digitalización de la micro y pequeña empresa, motor económico de nuestro país”, afirmó Jaramillo.

Mientras, el Seremi Francisco López señaló que “El comercio electrónico ha crecido un 300% durante la actual pandemia y esto ha significado que muchas empresas y emprendedores hayan buscado acelerar su nivel de digitalización para llegar a sus clientes de maneras no presenciales, y en esa nueva transformación digital vamos a estar como Gobierno acompañándolos y apoyando sus procesos con mucha fuerza porque nuestras empresas son tremendamente importantes, debemos cuidarlas, apoyarlas y hacerlas crecer, sabiendo que en cada una de ellas hay sueños y esperanzas de miles de familias.”.

Finalmente, las autoridades presentes valoraron la relevancia del trabajo público-privado para superar la pandemia e iniciar la reactivación económica de la región e invitaron a quiénes no hayan podido asistir al Encuentro online, a que lo puedan revisar en la página de facebook de Araucanía Digital: facebook.com/Araucania.Digital

Comenta con Facebook