Desde la Plaza Aníbal Pinto participaro 35 expositores de turismo mapuche de La Araucanía, divididos en 5 destinos: Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Temuco, Nahuelbuta y Araucanía Costera.

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco se instaló el II Encuentro de Comercialización de Turismo Mapuche Trafkintour 2017, donde emprendedores del turismo étnico de La Araucanía y también de Arauco, Región del Biobío, reúnen sus ofertas bajo la carpa ubicada frente al edificio de la Intendencia.

Durante el 03 y 04 de agosto estuvieron abiertas las puertas de esta feria, una oportunidad para el público conocer distintas iniciativas surgidas al alero del denominado turismo mapuche. Es así que el visitante pudo descubrir un abanico muy variado de productos: licores y conservas, tejidos en lana, agroelaborados, circuitos turísticos, todo en un ambiente de fiesta con escenario central incluido y un wampo traído directo desde el lago Budi.

Respecto a la iniciativa, el seremi de Economía, Cristian Salas, señaló que “en esta ruka, en plena plaza de Temuco, vamos a compartir y vivir experiencias en materia de turismo del mundo mapuche”.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker señaló que “damos la bienvenida a expositores y visitantes a la principal plaza de la Región”, tras lo cual y en representación de los emprendedores, la empresaria turística de Curarrehue, Edith Cumiquir, señaló que “hablo desde mis antepasados, que como nosotros han cuidado el bosque. En Curarrehue hay mucho bosque nativo y lo que hoy he puesto en valor en un frasco y al servicio del turista es precisamente el bosque del sur. Por ello quiero felicitar a los organizadores de este segundo Trafkintour por la alianza que han hecho los servicios del Estado en nuestro beneficio, para poder visibilizar nuestro trabajo y poner en valor nuestra cultura y tradiciones”.

Esta Feria contó con la participación de 35 expositores de turismo mapuche de La Araucanía, divididos en 5 destinos turísticos: Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Temuco, Nahuelbuta y Araucanía Costera.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook