La Dirección de Obras Portuarios finalizó las obras en el balneario. Los trabajos potenciarán el turismo en la zona lacustre.

La primera quincena de septiembre serán entregadas las obras de mejoramiento de la Playa Grande de Lican Ray, ubicada en el Lago Calafquen, comuna de Villarrica. La información fue dada a conocer por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien junto a la coordinadora regional de Obras Portuarias, Claudia Müller, inspeccionaron las faenas.

Los trabajos permitirán potenciar este concurrido balneario lacustre, que cada verano recibe a miles de turistas que disfrutan de las aguas y la belleza escénica y natural que ofrece este destino turístico de la región de La Araucanía.

La iniciativa corresponde a una intervención de 400 metros lineales de muros de hormigón armado y que van revestidos en piedra para confinar el terreno de playa. Contempla además accesos universales hacia la playa (escaleras y rampas), mobiliario urbano, iluminación y pavimentos peatonales.

Del mismo modo, se ha considerado la construcción de módulos de equipamiento para el comercio, una plaza lacustre conectada a un muelle mirador peatonal de 44 metros de largo que están sobre una base de pilotes de acero, además de una estructura metálica y tablero peatonal de madera.

Una de las grandes novedades que posee la remozada playa de Lican Ray, es la construcción de una piscina flotante de 3.800 m2 aprox. Ello permitirá que quienes disfrutan de las bondades de las aguas del lago, lo puedan hacer de manera más segura.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook