En el marco del proyecto Prototipaje de Productos Asociativos de Turismo, apoyado por Corfo y Ejecutado por Visión Ingenieros, se desarrolló el Circuito Sonidos de Mar.

Esta nueva oferta turística une a 6 empresarios de la comuna de Saavedra, quienes ofrecen una experiencia de historia y cultura mapuche, permitiendo a los visitantes experimentar las tradiciones y los quehaceres productivos  y ancestrales que dan vida a la identidad de una de las regiones más diversas de Chile, La Araucanía.

El itinerario fue pensado de tal manera, que los visitantes disfrutaran de la mayor cantidad de experiencias, permitiendo espacios de descanso adecuados complementados con la riqueza cultural, histórica y paisajística. Vincula al patrimonio vivo del territorio  con el estuario del río Imperial y la zona lacustre del lago Budi.

El Itinerario del primer día contempla un tour por la ciudad, permitiéndoles visitar las ruinas del terremoto de 1960, la plaza, el puerto antiguo y el mirador Stella Maris; después de este recorrido podrán disfrutar de un almuerzo en restaurant Margarita, que les brinda una fusión de productos del mar y preparación lafkenche. Continuando con la visita a sitios de interés, podrán recorrer Caleta El Huilque, Boca Budi y el cerro Maule; finalizando las actividades del día con una cena en Restaurant Margarita para tener luego un reparador descanso en Cabañas Tía Elsa.

El segundo día, parte con un reconfortante desayuno a cargo de Restaurant Margarita, que les brindará la energía necesaria para la experiencia del día. A continuación se dirigirán al lago Budi, donde se embarcarán y disfrutarán de momentos inolvidables rodeados de naturaleza y de una variedad de aves típica del sector; después desembarcarán en Isla Llepo en donde tendrán la oportunidad de visitar el Museo Piuke Leufu, con lo que finaliza la visita al lago; para dirigirse al sector Piedra Alta, a degustar un almuerzo en gastronomía Millaray, que realiza preparaciones típicas mapuches, brindando la atención en una tradicional ruka.  Para finalizar regresarán a Saavedra a la oficina de información turística Budi Lafken Mapu, en donde finaliza la aventura.

El desarrollo de este nuevo producto, Circuito Sonidos de Mar, demuestra la capacidad y habilidades de los emprendedores turísticos de la zona costera de la Araucanía, quienes a través de un trabajo asociativo y colaborativo, lograron encadenar sus respectivos servicios y presentar esta nueva oferta turística, la que permitirá mostrar a los visitantes los atractivos de la comuna de Puerto Saavedra.

Comenta con Facebook