Además, la comunidad mapuche Huanaco Huenchún se encargó de diferentes actividades gastronómicas y una muestra de la preparación de platos en base al camarón.

Exitosa fue la Séptima Feria del Camarón de Vega, que se realizó en los humedales de Imperialito, ubicados en el límite entre Nueva Imperial y Carahue.

Desde las 10 de la mañana de ayer sábado partió la inauguración de los puestos con productos típicos de la zona, de gastronomía y artesanía, todo organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Turismo en conjunto con la comunidad Mapuche Huanaco Huenchún del Sector Imperialito.

Fue a eso de las 10:30 de la mañana, cuando todos los participantes se trasladaron a las vegas de Imperialito, donde el alcalde Manuel Salas dio el vamos a la competencia de extracción de camarones, de la cual resultó ganadora en categoría Damas Marina Hidalgo, con 57 unidades. En tanto por parte de los Varones el primer lugar lo obtuvo Isaac Riquelme, con 144 camarones extraídos.

Un tercer premio fue otorgado a Segundo Ulloa Acevedo, quien se quedó con el “Champion” a extraer el camarón más grande de la jornada, de 54 milímetros.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, quien estuvo presente en la muestra y compartió con los distintos expositores, agradeció a los visitantes “que con su presencia, hacen que esta Feria del Camarón de Vega tenga cada vez más fuerza y así los habitantes del sector de Imperialito logren dar valor agregado al producto tan típico del lugar y que posee un alto nivel de comercialización”.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook