Años de experiencia en gastronomía y alojamiento, atendido por sus propios dueños; Norma González y Juan Pablo Gálvez.

La historia comienza en 1999 con la apertura de un restorant, luego de que Juan Pablo Gálvez llegara a Curarrehue, “Yo llegué de Santiago el año 1998. Básicamente fue innovar porque no había ningún restorant en esos entonces, fue decir esto es lo que hace falta para Curarrehue. Esa fue mi idea y la compartí con Norma. Alguien alguna vez le puso -vamos a ir al pub-, pensando en que era un lugar de encuentro nocturno para ir a tomar un traguito, y nosotros nunca tuvimos esa patente. Y funcionamos bien durante 6 años hasta que ya nos cambiamos a donde estamos actualmente”, relata.

Desde el 2006 están ubicados en la Ruta Internacional (Ruta CH-199 Km 36 aprox.) y en la ribera del río Trancura, a sólo 2 km de Curarrehue. Es en esta área de 5 mil mtrs2 donde construyen un amplio restorant de sabrosos platos caseros que funciona como tal en la época estival y como salón de eventos durante el año. Así mismo, desde 2009 inician el servicio de alojamiento con la edificación de la primera cabaña, “Empezamos, así como temerosos, no sabíamos si iba a funcionar o no, y llegó gente, me acuerdo que cobramos 25 mil y ¡Oh! fue maravilloso, cuenta Norma González, entre risas”.

Con un equipo de trabajo totalmente comprometido, Cabañas y Restorant Borde Río es una empresa que además de su espacioso comedor cuenta hoy con 7 cabañas full equipadas y disponibles todos los días del año, convirtiéndose en una cómoda opción para quienes visitan la zona. Además de ello, son los encargados de la alimentación para los y las trabajadoras de la Piscicultura Los Fiordos ubicada en el sector de Rinconada, “Surgió la opción de presentarnos en Fiordos, para quienes hicimos una carta de menú, una propuesta de alimentos, precios y trabajo y la verdad es que nos fue bien, ya llevamos 10 años”, según afirma Gálvez.

Curarrehue y sus encantos

En palabras de sus dueños, “La invitación es que Curarrehue tiene muchos atractivos… Estamos tratando, y la gente que piensa igual que nosotros,  de dar un buen servicio que sea completo y de muy buena calidad. Que las comidas sean agradables, que si te vas a comer una sopaipilla que sea la auténtica sopaipilla, que sea rica”, enfatiza Gálvez, a lo que González agrega  “Además, que vengan a conocer Curarrehue. Realmente es un lugar precioso, está bien al rincón, ya llegando a Argentina, pero igual tiene atractivos importantes”.

Así mismo, Juan Pablo comenta, “Hay pueblos que tienen menos belleza, que los hemos conocido, cercanos de aquí y les dan una publicidad enorme y uno va con una expectativa que muchas veces no se cumple, entonces lo que hay que hacer es mejorar el servicio… Que los precios sean honestos, que la gente sea respetuosa del medio ambiente, que cuide, cosas tan simples, porque si tu llegas a un lugar y está sucio, lo más probable es que no vas a volver, llegar a una mesa fea en un restorant, no es lo mismo que llegar a un lugar donde tú sabes que te van a atender bien. Entonces tratar de que no se pierda ese encanto en Curarrehue”, finaliza Gálvez.

Justamente, Cabañas y Restorant Borde Río es fruto de este esfuerzo por resaltar las maravillas de Curarrehue y entregar un servicio turístico de calidad. Con la excelente atención de sus dueños, usted podrá disfrutar de cómodas cabañas con terraza y parrilla para 2, 4, 5, 6 y 7 personas. A sólo unos pasos de las cabañas podrá, a orillas del río Trancura, observar la avifauna del sector, los montes y bosque nativo del entorno, además de estar cercano a Termas y otros atractivos de la zona.

Comenta con Facebook