La idea es potenciar el desarrollo de actividades, principalmente turísticas, aprovechando su cercanía con el atractivo “Los Ojos del Caburgua” o los ríos circundantes a la ruta.

Durante febrero comenzarán los trabajos de pavimentación de 5 kilómetros del camino Cristo Carhuello-Quelhue, ubicado en la comuna de Pucón. Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien sostuvo una reunión con los vecinos beneficiados.

El busca cambiar el estándar de la ruta pasando de ripio a un pavimento básico y así potenciar el desarrollo de diversas actividades, principalmente turísticas, aprovechando su cercanía con el atractivo “Los Ojos del Caburgua” o los ríos circundantes a la ruta.

La iniciativa representa una inversión de $ 750 millones, los cuales son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP. El Seremi Emilio Roa, dijo que, “hemos concurrido a una reunión a la que nos han convocado dirigentes de este sector de Cristo Carhuello, con la finalidad de ir despejando algunas dudas, respecto a esta obra. Nosotros les señalamos con absoluta certeza que el proyecto está en proceso de adjudicación y esperamos hacia fines del mes de diciembre que esté la toma de razón por parte de Contraloría, para en el mes de enero cumplir con trámites administrativos relacionados con la entrega de garantías por parte de la empresa y en el mes de febrero estaríamos en condiciones para iniciar esta obra”, manifestó.

Ricardo Esparza, presidente de la junta de vecinos de Cristo Carhuello, agradeció la presencia del seremi y “entregar tan buenas noticias para nuestros habitantes. Esto es un anhelo de tener los recursos para que se financie la pavimentación de este camino y esto nos pone muy contentos ya que traerá gran progreso para todos los emprendimientos turísticos que tenemos en esta zona”, manifestó.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook