La iniciativa se enmarca en el III Simposio Internacional de Escultura “In Situ” con participantes de 11 países distintos.

Hasta el viernes 16 de febrero se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco el III Simposio Internacional de Escultura “In Situ”. 13 escultores de 11 países, incluido Chile, crearán esculturas en madera con motosierras. Las obras posteriormente serán instaladas en la avenida Pablo Neruda, formando parte del patrimonio de la ciudad.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal para el desarrollo cultural de la comuna. Proceso creativo que puede ser apreciado en vivo en el Parque Estadio Germán Becker, gracias al concepto “In Situ”, lo que significa que los artistas ejecutarán sus trabajos frente al público durante 9 días.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que el objetivo de “In Situ” es acercar el trabajo del escultor al público, permitiendo que los asistentes vean la labor completa de creación de las esculturas e interactúen directamente con los artistas.“Esto tiene que ver con la identidad, aquí el trabajo se basa también en lo que es nuestra Araucanía y dentro de estos 13 expositores tenemos gente de China, Brasil, Ecuador, Argentina, Costa Rica, México, España y chilenos y esperamos que hagan un gran trabajo en lo que hoy comienzan con estos troncos que no tienen forma de nada, pero ya los artistas están viendo que es lo que quieren desarrollar”, finalizó el edil.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook