La celebración, que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país y potenciar la cocina chilena, se celebra desde hace 8 años en Temuco, organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Turismo y que se desarrolló en el Centro del Mercado Modelo.

Para la ocasión, el gran aplaudido fue el charquicán, plato tradicional chileno, que originalmente fue un plato mapuche el cual se preparaba con charqui, antes que se iniciara la ganadería en Chile. En la actualidad se prepara con carne de vacuno y diversas verduras.

Los preparativos de este plato tan representativo de la cocina sureña y chilena estuvieron a cargo de estudiantes de gastronomía de Inacap y del Liceo Técnico de Temuco, quienes posteriormente distribuyeron entre los asistentes.

En la jornada se hizo reconocimiento a 3 exponentes de la cocina criolla con identidad y que han mantenido por años los secretos de la cocina deleitando a generaciones, como forma preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de nuestro patrimonio, cultura nacional y regional.

En la ocasión se distinguió a Zunilda Lepin de “Zuni Tradiciones”, Ermelinda Acuña de “El Criollito” y Angelina Rivera, propietaria de “Las Muñecas del Ñielol”.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook